Sólo dos argentinos estuvieron entre los 30 nominados a mejor jugador del año en el premio Balón de Oro, entregado el lunes pasado, y que quedó en manos del español Rodri. Uno de ellos fue Lautaro Martínez, que quedó en el séptimo puesto, algo que no lo dejó conforme.
“Para ser honesto, esperaba más que un séptimo puesto en el Balón de Oro. A veces, esos premios son injustos y no se deciden de la manera correcta”, aseguró el delantero de Inter, en una entrevista con DAZN. “Voy a trabajar para mejorar esa posición”, agregó.
Lautaro tuvo una gran temporada 2023-24, que le valió terminar entre los mejores jugadores del mundo. Con Inter, logró los títulos de Serie A y de Supercopa de Italia, y también fue campeón de la Copa América con la Selección. En la liga italiana, y en el certamen continental, fue además el máximo goleador; en total, anotó 35 tantos en la temporada, y dio ocho asistencias.
Las posiciones finales del Balón de Oro
Con el triunfo de Rodri, España volvió a tener un ganador del Balón de Oro en la rama masculina después de 64 años; Luis Suárez, en 1960, había sido el último. El mediocampista de Manchester City relegó a tres jugadores del Real Madrid: el brasileño Vinícius, el inglés Jude Bellingham y el español Dani Carvajal.
Además, también terminaron por delante de Lautaro Martínez el noruego Erling Haaland, que terminó en la quinta posición, y el francés Kylian Mbappé, que fue sexto. El español Lamine Yamal, ganador del premio Kopa al mejor jugador joven, el alemán Toni Kroos y el inglés Harry Kane completaron el Top 10.
Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez finalizó en el 18° lugar de la lista, superando a jugadores como el noruego Martin Odegaard, el inglés Bukayo Saka y el alemán Antonio Rüdiger.